Busca XXV Ayuntamiento de Tijuana un reordenamiento en la reglamentación de recreación, que derive en la seguridad de las y los tijuanenses
* El Alcalde Ismael Burgueño encabezó la instalación de la comisión edilicia encargada de dictaminar la expedición de permisos para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas
Libertad,
Tijuana, B. C., Octubre 27 del 2024.-Quedó
instalada la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, del XXV
Ayuntamiento de Tijuana, en un acto encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño
Ruiz.
Durante
el acto protocolario de instalación de la comisión, presidida por el Regidor
Miguel Loza Ginuez, el Presidente Municipal, recalcó, que, como parte de esta
encomienda, los integrantes de la comisión edilicia tienen un gran compromiso
con la comunidad tijuanense, contribuyendo en el reordenamiento de las
dinámicas de esparcimiento en la ciudad.
“Estoy
seguro de que los trabajos de esta comisión derivarán en propuestas para
robustecer la regulación de espectáculos y eventos masivos con el fin de
garantizar una mayor de la población que asiste a ellos, esto va de la mano con
esto va de la mano con la necesidad de revisión y análisis de la reglamentación
vigente para el almacenamiento, venta y consumo de bebidas alcohólicas,
buscando tener un mayor orden y transparencia”, subrayó Burgueño Ruiz.
Agregó,
que es de suma importancia actuar con total responsabilidad para prevenir que
la recreación de las y los tijuanenses tenga como resultado consecuencias
negativas para la población por el exceso en el consumo de bebidas
embriagantes.
El
Alcalde de Tijuana aplaudió y respaldó los proyectos de trabajo del Regidor
Presidente de esta comisión, acciones a las que dijo, se agregarán campañas de
concientización respecto al consumo responsable y moderado del alcohol.
Por su
parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y
Alcoholes, Miguel Loza Ginuez, señaló que es necesario implementar un estudio y
análisis para el otorgamiento y revocación de permisos definitivos para la
venta, almacenaje, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.
El
objetivo de esta comisión edilicia es lograr un reordenamiento en la reglamentación
de la dinámica de recreación, que derive en la prevención y seguridad de las y
los tijuanenses.
Compete
a esta comisión de cabildo, dictaminar la expedición de permisos para la venta,
almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas en el municipio, así como
el estudio y análisis de los requisitos y la factibilidad de las revocaciones
de los permisos otorgados.
Conforman esta comisión, los regidores: Miguel Loza Ginuez, Presidente; Melissa Pacheco Silveyra, Secretaria; Ranier Alejandro Falcón Martínez, Pablo Yáñez Placencia y Arturo Aguirre González, como vocales.
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