IMPLEMENTA XXV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ACCIONES PARA HACER MÁS EFICIENTE Y EFECTIVA LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
• Se han impartido pláticas, cursos y talleres dirigidos al personal del Ayuntamiento, todos con un enfoque humanista
Tijuana, Baja California a 30 de diciembre de 2024.- Con el propósito de hacer más eficiente y efectiva la atención a la ciudadanía, así como fortalecer la estrategia de gobierno del Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, el XXV Ayuntamiento de Tijuana ha reestructurado su esquema organizacional y de infraestructura a través de la Oficialía Mayor.
En este sentido, el Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán, informó que, siguiendo las indicaciones del Alcalde, y como parte de las acciones para fortalecer el recurso humano dentro del gobierno municipal, se firmaron siete convenios de colaboración con instituciones educativas. Además, se llevaron a cabo 32 pláticas, cursos y talleres dirigidos al personal del Ayuntamiento, todos con un enfoque humanista.
Indicó
que, dentro de los primeros meses de gobierno, esta dependencia entregó
credenciales a casi 1,900 colaboradores y realizó más de 3,800 movimientos de
personal para actualizar la estructura orgánica del municipio. También se
realizaron 925 finiquitos y se reestructuró el 35% de los equipos de trabajo,
garantizando los derechos laborales de los empleados.
Asimismo,
Villasana Beltrán destacó la participación en la elaboración del Proyecto de
Presupuesto de Egresos para 2025, enfocándose en la línea de bienestar
propuesta por la Presidencia de la República, lo que permitirá asegurar que
ningún colaborador del municipio reciba un salario inferior al mínimo
establecido.
Subrayó que, por primera vez en la historia del municipio, se están ofreciendo servicios psicológicos conforme a la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promoviendo el bienestar y fortaleciendo el entorno laboral.
Entre
otras acciones realizadas por la Oficialía Mayor, se incluye el apoyo en la
organización y montaje de más de 150 eventos de fomento cultural y
participación ciudadana durante los primeros meses del gobierno del XXV
Ayuntamiento de Tijuana. Además, se realizaron más de 420 acciones de
mantenimiento preventivo y correctivo a unidades vehiculares.
También
se ejecutaron más de 50 proyectos de remodelación y acondicionamiento de
instalaciones públicas, con el fin de prevenir afectaciones por lluvias y
garantizar la atención continua a la ciudadanía.
El
Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo las
bases laborales y de infraestructura para ofrecer mejores servicios a las y los
tijuanenses.
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