*Una de las prioridades del organismo es brindar atención a las comunidades más vulnerables y hacer accesibles los servicios públicos esenciales
TIJUANA, 22 de abril de 2025.- Con más de 690 usuarios atendidos en lo que va de abril, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) refuerza su estrategia de atención directa a través del programa "CESPT en tu Colonia", acercando los servicios del organismo a las comunidades de Tijuana y Playas de Rosarito, con el objetivo de fortalecer el vínculo con la ciudadanía.
El director general de la CESPT, Jesús García
Castro, destacó que una de las prioridades del organismo es atender a las zonas
más vulnerables, facilitando el acceso a los servicios públicos esenciales, por
lo cual, se continúan llevando a cabo jornadas de atención, en cumplimiento de
una de las instrucciones, prioritarias de la gobernadora, de fortalecer un
gobierno cercano y atento a las necesidades de la ciudadanía.
Tan solo hasta el 22 de abril, el módulo itinerante del programa ha logrado formalizar 150 contratos de agua potable, 12 de alcantarillado, 22 convenios de regularización, 19 factibilidades y se registraron 414 pagos por algunos de los conceptos antes mencionados.
Coordinado por la Unidad de Atención y
Vinculación Ciudadana, este módulo mantiene un calendario permanente de visitas
a distintas colonias, brindando soluciones concretas a las familias que
requieren orientación, gestión o resolución de trámites relacionados con los
servicios que ofrece la paraestatal.
Durante este mes de abril se efectuaron
jornadas en colonias con alta demanda de servicios como en el Mariano
Matamoros, Amparo Sánchez, Torres de Matamoros, Valle de San Pedro, Ejido
Lázaro Cárdenas, Ladrillera, Santa Cecilia, Nuevo Milenio y León Acuña.
Del 23 al 30 de abril, la CESPT tiene
programadas nuevas jornadas de atención en las colonias Villa del Campo, La
Unión, Ejido Lázaro Cárdenas, Polígono y Altiplano, así como en Catalina del
Mar y Santa Anita, en Playas de Rosarito.
Las actividades se realizarán en un horario de
9:00 a.m. a 2:00 p.m., brindando a los usuarios la posibilidad de realizar
contrataciones, convenios, pagos, abonos, aclaraciones y recibir información
sobre otros programas y servicios que ofrece la paraestatal.
La CESPT reitera la invitación a la ciudadanía
para acercarse a la Unidad de Vinculación Ciudadana y solicitar mayor
información o gestionar la visita del módulo a su colonia.
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