* Visitó a la compañía Aluminio de Baja California para fomentar el uso adecuado del agua
TIJUANA, 23 de abril de 2025.- Con el objetivo de fomentar una cultura del cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) visitó a la empresa maquiladora Aluminio de Baja California, en Tijuana, a través de su módulo de Cultura del Agua, fortaleciendo la conciencia sobre la preservación de este recurso en la región.
El director general de la CESPT, Jesús García
Castro, destacó que las visitas a empresas representan un avance significativo
hacia la construcción de una conciencia colectiva sobre la importancia del agua
como recurso vital. Reafirmó el compromiso del organismo con la sensibilización
y la educación para un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.
Mencionó que el módulo de Cultura del Agua de la CESPT participó activamente en la Semana de la Salud, Seguridad y Medio Ambiente, organizada por la compañía de manufactura, que cuenta con 2 mil empleados en sus dos plantas.
Durante el evento, el organismo ofreció
información relevante sobre el recorrido que realiza el vital líquido a través
del Acueducto del Río Colorado, en su travesía ascendente por La Rumorosa hasta
llegar a la ciudad de Tijuana.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad
de participar en la ruleta “Gira con Cultura del Agua”, una dinámica
interactiva que plantea preguntas relacionadas con el cuidado y manejo del
vital líquido, abarcando temas como los procesos de reutilización del agua y
las acciones necesarias para su conservación, entre otros aspectos
fundamentales para fomentar una cultura hídrica responsible.
Como incentivo a su participación, los
participantes recibieron artículos ecológicos diseñados para fomentar prácticas
sostenibles, entre ellos, relojes de ducha que ayudan a limitar el consumo de
agua a cinco minutos y lápices con semillas frutales, que permiten iniciar un
huerto familiar promoviendo así el cuidado ambiental desde el hogar.
Comentarios
Publicar un comentario