* Se llevaron apoyos a emprendedoras y emprendedores mayores de 50 años, becas a estudiantes y se supervisó obras que benefician a más de 1,400 personas
SAN FELIPE, 31 de mayo de 2025. - En el municipio más joven de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda visitó diversas colonias de las zonas prioritarias para entregar apoyos productivos a mujeres y hombres mayores de 50 años, en el marco del programa Corazones: Transformación que se ve, futuro que se siente.
“Estos programas promueven una sociedad más justa, donde todas las personas tengan oportunidades reales para mejorar su calidad de vida. Apoyar a quienes han trabajado toda su vida es hacer justicia social, al igual que a nuestros jóvenes a los que impulsamos para que sigan estudiando y hagan realidad sus sueños”, expresó la mandataria.
Durante su recorrido, la gobernadora entregó
personalmente apoyos en especie de “50 y Más” y “Reactívate y Despega”, los
cuales forman parte de los beneficios que se otorgarán en San Felipe a través
de Fondos BC, dirigidos a personas de 50 años en adelante que buscan formalizar
y fortalecer sus negocios.
Estos apoyos consisten en insumos por un valor total de 20 mil pesos, otorgados en dos etapas: una primera entrega de 10 mil pesos y una segunda al incorporarse al padrón fiscal, fomentando la formalización y el crecimiento económico.
La titular del Poder Ejecutivo recordó que la
jornada Corazones representa una estrategia estatal que une esfuerzos con el
municipio y la federación para atender de manera integral las 53 regiones más
vulnerables de Baja California, para que la justicia social y el bienestar
lleguen a todos los rincones del estado.
Durante la jornada la mandataria también entregó becas del programa "Jóvenes Becados", del Instituto Estatal de la Juventud, a estudiantes de preparatoria y universidad en las colonias Los Arcos y Los Gavilanes. Estas becas tienen como objetivo impulsar la educación y el desarrollo de la juventud sanfelipense con 500 apoyos a lo largo del año lo que representan alrededor de un millón de pesos.
Comentarios
Publicar un comentario