Libertad,
Tijuana, B. C., Julio 17 del 2025.-Del 1 de octubre de 2024 a la fecha, el
gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la
Dirección Municipal de Atención al Migrante, ha beneficiado a 6 mil 701
personas con la expedición de constancias de identidad.
Al respecto la encargada de despacho de la
DMAM, Diana Ortiz Villacorta Ramírez, indicó que este documento es el principal
y más solicitado servicio que brinda la Dirección, está disponible para
cualquier ciudadano de origen mexicano que requiera realizar algún trámite
específico y que no cuente con su identificación oficial.
Ortiz Villacorta Ramírez explicó que entre
los trámites que se pueden realizar con dicho documento, se encuentra: la
acreditación de su identidad en instituciones bancarias, hospitales,
dependencias públicas y otros espacios donde se solicite identificación
oficial.
“La emisión de constancias de identidad se
lleva a cabo en apego a la política pública municipal de atención y
acompañamiento a las personas en contexto de movilidad, así como a toda persona
que, por distintas circunstancias, no cuente con un documento vigente de
identificación”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que la
ciudadanía interesada en realizar este trámite puede acudir de lunes a viernes,
de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en cualquiera de las dos oficinas de
la DMAM, ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal de Tijuana y en el
Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica, ubicado atrás de la
Delegación Centro.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su
compromiso de garantizar el acceso a servicios que contribuyan a la seguridad,
la certeza jurídica y el pleno ejercicio de los derechos de todas y todos.
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