Libertad,
Tijuana, B. C., Agosto 02 del 2025.-El XXV
Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Unidad Municipal de Apoyo Social
(UMAS), brindó atención oportuna y profesional a una persona en situación de
crisis emocional, en un incidente registrado en el techo de la caseta de cobro
Tijuana-Tecate.
El
reporte fue recibido a través de la línea de emergencias 9-1-1, por lo que de
inmediato se activó el protocolo de intervención en crisis. Al arribar al
lugar, el equipo especializado de UMAS entabló diálogo con el ciudadano, quien
presentaba alteraciones en su percepción y un estado emocional vulnerable.
Al
respecto, el coordinador de UMAS, Capitán Humberto Murillo González, informó
que, gracias a la labor de contención y al diálogo constante, la persona
accedió, de manera voluntaria a descender, siendo canalizada a un centro de
rehabilitación para continuar con su atención integral.
Murillo
González destacó que el respaldo de distintas corporaciones de emergencia fue
fundamental, ya que coadyuvaron en la atención del caso, y reiteró el
compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Ismael Burgueño
Ruiz, de garantizar una atención digna, oportuna y humana a quienes lo
necesiten.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de emergencia o crisis emocional, se comuniquen al 9-1-1, desde donde se puede activar la intervención de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
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