Inicia febrero con el descuento del 10 por ciento en el pago del Impuesto Predial en el Gobierno Municipal de Tijuana
Libertad,
Tijuana, B. C., Febrero 03 del 2026.-El XXV
Ayuntamiento de Tijuana, informa que durante el mes de febrero estará vigente
el descuento del 10 por ciento en el pago del Impuesto Predial, motivo por el
cual, exhorta a la ciudadanía a aprovechar el beneficio que se desprende de la
campaña ‘Mega Evento del Predial 2026’.
Al
respecto, la secretaria de Finanzas, María Estela Rivera Ramírez, agradeció a
las y los ciudadanos que han cumplido a tiempo con el pago de esta contribución
municipal, y que se beneficiaron con el descuento del 12 por ciento que se
otorgó durante el mes de enero.
Informó
que preliminarmente hasta la publicación de este boletín, solamente durante el
mes de enero de 2026, se recaudó por ese concepto la cantidad de 768 millones
953 mil 923 pesos, cifra que se sigue contabilizando.
“El
presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz nos ha instruido a poner al alcance
de los contribuyentes todas las opciones posibles para que puedan realizar sin
ningún contratiempo el trámite del impuesto predial”, precisó la secretaria de
Finanzas.
Adelantó
que, durante el mes de marzo se ofrecerá el 5 por ciento de descuento; en tanto
que todo el año, se tiene vigente el descuento del 3 por ciento adicional si el
pago se hace a través del portal oficial del Ayuntamiento: www.tijuana.gob.mx.
La
titular de la Secretaría de Finanzas reiteró que el pago del predial se puede
hacer en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los
sábados de 8:00 a 12:00 horas; en la Estancia Municipal de Infractores, los
siete días de la semana, las 24 horas del día, así como en las delegaciones
municipales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
De la
misma manera, están a disposición de la ciudadanía las siguientes tiendas de
conveniencia: Calimax, Walmart, El Florido, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Roma y La
Más Barata, presentando su recibo del predial.
El
Gobierno Municipal de Tijuana invertirá el recurso captado por impuesto predial
en el fortalecimiento de las obras y servicios públicos de beneficio para todas
y todos, como bacheo y recolección de basura.


Comentarios
Publicar un comentario