Recolecta Gobierno Municipal más de 56 toneladas de basura pesada en las delegaciones La Presa Este, Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez
Libertad,
Tijuana, B. C., Junio 10 del 2026.-Como
parte de las acciones permanentes del programa Tijuana: Ciudad Limpia,
impulsado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, el Gobierno Municipal
llevó a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento urbano y mejoramiento de
infraestructura en las delegaciones La Presa Este, Cerro Colorado y La Presa
Abelardo L. Rodríguez, donde se recolectaron de más de 56 toneladas de basura
pesada y escombro.
Al
respecto, la coordinadora de Delegaciones, María Guadalupe Rubio Cucue, destacó
que estas jornadas se realizan en conjunto con la ciudadanía, atendiendo de
manera directa las solicitudes y necesidades planteadas por las y los vecinos
de cada comunidad.
Las
actividades iniciaron en la delegación La Presa Este, donde se retiraron 8
toneladas de basura y escombro en la calle 25 de la colonia Cañadas del
Florido. Además, se dio mantenimiento de cinco luminarias LED, beneficiando a
aproximadamente 3 mil habitantes de la zona.
Posteriormente,
en la calle Paseo del Bosque y la privada Los Álamos del fraccionamiento Villa
Residencial Del Bosque, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se
efectuaron labores de deshierbe en una superficie de 500 metros cuadrados,
recolectando más de 45 toneladas de basura pesada y la recolección de 20
neumáticos en desuso, contribuyendo a mejorar las condiciones del entorno
urbano.
Más
tarde, en la delegación Cerro Colorado, se llevaron a cabo trabajos de
mantenimiento en el camellón de la avenida Monte Jaraguay, del fraccionamiento
Loma Dorada, donde se atendieron 150 metros lineales y se limpiaron 450 metros
cuadrados de áreas verdes. Como resultado, se recolectaron 3 toneladas de poda.
De igual manera, se realizó el balizamiento de 300 metros lineales de cordón de
guarnición y se instalaron dos nuevas luminarias para fortalecer la seguridad y
visibilidad en la zona.
Las
labores fueron supervisadas por el delegado de La Presa Este, Joaquín Sandoval
Chávez; la encargada de despacho de La Presa Abelardo L. Rodríguez, María del
Rocío González López; y la delegada de Cerro Colorado, Rosa Margarita García
Zamarripa, con la participación de personal de Obras Públicas, Sindicatura
Procuradora y residentes de las colonias beneficiadas.
El
Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que
contribuyan al bienestar de la comunidad y hace un llamado a la ciudadanía a
cuidar los espacios públicos y reportar cualquier daño o afectación al entorno
urbano a través de la línea de atención 072.
.jpeg)

.jpeg)


Comentarios
Publicar un comentario